Volviendo a la vida – crónicas del primer curso de ecología profunda.

22 Ago
por Transición Sostenible, en la categoría Artículos, Blog, cursos, Eventos, Sin categoría   |  Sin comentarios

Todo empezó un soleado viernes de finales de Junio. Mas Franch, un precioso proyecto comunitario y ecologíco en la Garrotxa (Gerona), fue recibiendo de manera pausada y acogedora a las casi 30 personas, que venidas de los lugares mas diversos, llegaban algremente para convivir y experimentar conjuntamente, y durante los siguientes tres dias, los principios de la Ecología Profunda.

Así fue como comenzó el primer curso de Ecología Profunda sobre el “Trabajo que Reconecta” de Joanna Macy realizado en castellano en el Estado Español. Curso organizado por Transición Sostenible, que tuvo lugar los dias 29 y 30 de Junio y 1 de Julio del 2012 y en el que hubo momentos para todo. Experiencias intensas, reconexión entre las personas y la naturaleza, risas, baile, creatividad, contemplación y hasta baños a la luz de la luna (con canto orquestral de ranas de fondo) en la piscina ecológica de Mas Franch.

El curso fue facilitado por Clairre Carré y Anne Amblés y llevo a los participantes, mediante dinámicas y juegos realizados en la magnífica sala de Bioconstrucción o en la naturaleza, a través de un profundo viaje en espiral por las 4 fases del trabajo de Joanna Macy.

Este primer curso fue todo un éxito con él se abre una nueva puerta, acercando estas necesarias herramientas para trabajar la transición interior a nuestro territorio. Se esta creando un grupo de trabajo sobre el tema, y este puede ser el primero de muchos cursos por llegar. Además cabe mencionar que en su organización se utilizaron ideas creativas (diferentes metodos de intercambio)  para que participantes con pocos recursos pudiesen  realizar el taller, lo que supone un éxito en sí mismo.

Pues bien, todo esto ha sucedido gracias a toda una conjunción de muchos factores que permitieron que emergiera algo tan incríble. Gracias a los participantes, por aportar su cabeza, manos y corazón a lo largo de los tres dias. A Mas franch por el lindo lugar, su sabrosa comida y su acogida, a las formadoras por su buena guía a lo largo del viaje, a los organizadores por su gran trabajo y a la naturaleza por estar ahí comunicandose y compartiendo con todas nosotras. Gracias a todas.

El detalle de las dinámicas realizadas se puede encontrar aquí gracias a los apuntes tomados por Núria Gago. Gracias Núria.

Las preciosas fotografias del curso se pueden encontrar aquí. Gracias a Carlotta Cataldi por su trabajo.

Si quieres saber más sobre Ecología Profunda y el trabajo de Joanna Macy.

Print Friendly
Tagged , , , , , ,

Dejar un comentario