Equipo

Transición Sostenible es una iniciativa formada por una red multidisciplinar de colaboradores, expertos en diferentes ámbitos de la sostenibilidad que aporta toda su experiencia, conocimientos y creatividad hacia la “ecoalfabetización”.

Juan de Río es agente de cambio y continuo aprendiz, además de coordinador de Transición Sostenible y cofundador de la Red de Transición España. Licenciado en Biología, máster en Sostenibilidad por la UPC y formación en el Schumacher College y Findhorn. Integrante de Cardedeu en Transició. Tiene una amplia experiencia de trabajo en diferentes proyectos pluridisciplinares de sostenibilidad, como investigador, educador y coordinador. Ha trabajado con organizaciones como el Instituto de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña (IS.UPC), la Global University Network for Innovation (GUNI), la International Society for Ecology and Culture (ISEC), o Barrinar cap a la Sostenibilitat. Es autor de “De la Idea a la Acción; aprendiendo del movimiento Transition Towns”, trabajo de investigación y divulgación sobre el movimiento Transition Towns y su adaptación a nuestro contexto. Ha impartido clases y talleres en centros como: el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Catalunya o la Universidad de Santiago de Compostela, entre muchos otros. Colabora habitualmente en la revista Ecohabitar así como en otras publicaciones. Además es formador oficial para la transición certificado por la Transition Network. En la actualidad centra su dedicación en la formación e investigación para la sostenibilidad y la transición. Además trabaja como gestor ambiental. En estos momentos reside en Cardedeu, Barcelona.

Jorge Carrasco - Transición SostenibleJorge Carrasco es un polifacético experimentador de espacios laborales, poeta de raíz, constantemente acompañado del arte, del diseño gráfico, de la fotografía y las personas, caminante de la vida del aprenderse y desprenderse de lo superfluo, adentrándose en la positiva mirada de la devoción a la emoción de mejorar las cosas, con la intención de transformar colectivamente una vieja y rota caja de madera en un corazón sencillo, un mundo que cruje y tirita en un bosque que regala y enseña.De trayectoria variada estudió en NY diseño gráfico e ilustración, trabajo en Santa Fe, New México, en una fundición de esculturas contemporáneas, viajó a Costa Rica para saludar purezas, estableciéndose finalmente en Barcelona como diseñador y fotógrafo independiente mientras aprendía del crecimiento de su hija.
Actualmente, inspirado toda su vida por los más variados pensadores y poetas, desde Pessoa a Krishnamurti pasando por Gandhi, Satish Kumar o Neruda, Virginia Wolf o Chantal Maillard, y después de un curso de Ecología Profunda, activó su participación en proyectos sociales, estudiando diseño social y empezando a crear sus talleres relacionados con el arte a través de Transición Sostenible, en donde ha encontrado una casa y el gozo de compartir la esencia de ser entrega.