La Transición llega a la V edición de – DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA

17 May
por Transición Sostenible, en la categoría Eventos, Noticias   |  2 Comentarios

V EDICIÓN – DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA
27,28 y 29 de mayo y 6 -7 de junio

LA CASA ENCENDIDA, Ronda Valencia, 2
28012 Madrid – Tfno. 902 43 03 22

https://www.lacasaencendida.es/es/como-llegar-y-horarios

El día 6 de Junio en la Casa Encendida de Madrid, y enmarcada en las V jornadas “Despierta, El planeta te necesita” se realizará una mesa redonda con el título El Movimiento de Transición, hacia el futuro que queremos. Contará con la participación de Rob Hopkins confundador del movimiento de transición, en video conferencia, Juan del Río uno de los principales impulsores del movimiento en España y parte de la Red de Transición España, y el Filósofo y pensador Jordi Pigem. La Transición llega a Madrid. Os esperamos en estas fantásticas jornadas organizadas por la asociación cultural despierta. A continuación el programa de las jornadas.

FlyerDespierta5

Quizás ya sepas que la actividad humana está llevando al planeta a cotas de desgaste y contaminación que amenazan al conjunto de los seres vivos, incluidos nosotros mismos. Quizás ya sepas que estamos provocando la destrucción de nuestra civilización, con todo lo que significa. Quizás ya sepas que a todos los avisos científicos muchos les llaman catastrofismo, alarmismo, pesimismo. Y nadie hace nada. Lo que quizás no sepas es que la inacción te va a afectar a ti y a tus hijos, si los tienes.

Ya está afectándonos aunque no te des cuenta: las sucesivas ciclogénesis de este invierno, el mar invadiendo paseos marítimos, las inundaciones, tifones, pérdidas de cosechas, etc, se van a ver agravadas en los próximos años si no hacemos nada. Quizás no sepas que tú puedes hacer mucho. Si, si: tú. ¿El qué? lo primero interesarte por conocer a fondo las soluciones a nuestro alcance, venir a “Despierta” y descubrir cómo la educación hace seres humanos más conscientes y activos, cómo otro tipo de economía produce beneficios para la humanidad y el planeta, cómo podemos cambiar la sociedad y enfrentarnos al cambio climático más preparados, cómo podemos ayudar a las próximas generaciones a despertar y afrontar su destino con valentía.

Hay muchas cosas que aún puedes aprender y que seguro cambiarán tu vida. ¿Vas a seguir anestesiado por la rutina de la crisis o vas a despertar y a sentirte vivo de nuevo? ¡Despierta! únete al futuro, te esperamos los días 28 y 29 de mayo y 6 y 7 de junio en La Casa Encendida

El Movimiento de Transición, hacia el futuro que queremos – ¡os esperamos!

Print Friendly
Tagged , , , , , , , , , ,

2 Responses to La Transición llega a la V edición de – DESPIERTA, EL PLANETA TE NECESITA

  1. Luis Alday

    Hola .Me interesa saber si en este 2015 habrá algún evento en Madrid.En este caso si me proporcionara datos para inscribirme.Gracias

    • Transición Sostenible

      Hola Luís. Muchas gracias por contactar. En estos momentos no esta prevista ninguna formación para la primavera en Madrid, si en la zona de Barcelona y País Vasco. Si hay alguna noticia la publicaremos en la web y en caso de estar interesado en organizar un curso en tu zona no dudes en comunicarnoslo.
      Un saludo

Dejar un comentario