Crónicas del curso de Transición de Marbella

14 Feb
por Transición Sostenible, en la categoría Artículos, Blog, cursos, Eventos   |  2 Comentarios

La Transición llegó a Marbella los dias 8, 9 y 10 de febrero 2013 de la Mano de INtransition Marbella y Transición Sostenible.

curso transición marbella 1

El viernes 8 de febrero se realizó una charla sobre Transición en el Palacio de los Congresos de Marbella, a la que asistieron cerca de 100 personas entregadas, en la que hubo muchas sorpresas y que sirvió para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de aventuras y mucha transición. Un fin de semana en el que aprender, compartir, crecer, disfrutar y celebrar.

Los días sádabo 9 y domingo 10 de febrero, se realizó un increible Curso Oficial de Transición, organizado por el grupo local INtransition Marbella, el 2º curso de este tipo realizado en el estado español y el primero en castellano. Fue un verdadero éxito.

Transición curso Marbella - Transición Sostenible- 10

Unas 25 personas de diferentes localidades llegaron en la mañana del sábado, cuando el sol comenzaba a calentar. De la mano de Juan del Río y Joan Carol, formadores y facilitadores de Transición sostenible, el grupo se adentró en un hermoso viaje… las consignas eran claras: divertirse, compartir, aprender, abrirse… y el resultado fue mejor: MÁGICO!!!curso transición marbella 6

En los dos día que duró el curso de Transición se trabajaron Cabeza, Manos y Corazón. Se dieron múltiples herramientas para fortalecer a las iniciatives. Se abordaron muchos conceptos, teoría, práctica, juegos. Clases abiertas, participativas, dinámicas, ilusionantes, debates…trabajo en equipo, trabajo en pareja, trabajo para la transición interior, dinámicas de ecología profunda.curso transicion marbella 5

Fue un fin de semana intenso en el que además se celebró disfrutando del sol mientras tomábamos unas riquisimas meriendas caseras, preparadas por voluntarios que nos brindarnos con su cuidado deliciosos zumos de naranja recién exprimidos, frutas ecológicas de la zona y tartas hechas con mucho cariño. Gracias Rosa, Javier, Javier de Mijas, Virginia, Encarna, Maider, Idoia, Cristina y Alejandro. curso transición marbella 2

También pudimos disfrutar de almuerzos y espacios para conocernos más personalmente. Gracias a Eva y a Maria por ocuparse de registrar  todo tras los objetivos de sus cámaras en un excelente reportaje. Gracias Cristina, Jorge, Monique, Tea, Jose Vicente y a todo el grupo de logística, tesorería y apoyo permanente al evento. Gracias a cada uno y a todos los participantes que sin ellos no hubiéra sido posible construir este bonito y fructífero espacio.

Transición curso Marbella - Transición Sostenible- 71

Alejandro Orioli, impulsor de INtransition Marbella expresaba su felicidad por como había ido el fin de semana con las siguientes palabras “Sabemos perfectamente que esto es irrepetible, y tenemos la esperanza y la ilusión de que este sea el primero de un montón de pasos de un camino en el que recorrer juntos.”Transición curso Marbella - Transición Sostenible- 90

Juan del Río, uno de los facilitadores del curso de transición comentaba así su sensación sobre el evento: “Encuentros como los de este fin de semana en Marbella son espacios mágicos, donde la sorpresa, la alegría y la emoción emergen de un grupo único, haciéndote reflexionar, soñar, aprender, compartir, tocar y sentir que la transición está ya sucediendo, que todas formamos parte de ella, que es increíble y que todas vamos a una. Y es que esto, ¡no hay quien lo pare!”

curso transición 3Desde Transición Sostenible queremos dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible este maravilloso fin de semana en Marbella. Sigamos haciendo que espacios como estos sean posibles, sigamos haciendo crecer a nuestros grupos y nuestra comunidad, sigamos construyendo resiliencia y amistad.

* Aquí podeis ver y descargar las fotos del curso.

* Aquí podeis ver nuestros proximos cursos e informaros sobre la Formación para la Transición

 

 

Print Friendly
Tagged , , , , , , , , ,

2 Responses to Crónicas del curso de Transición de Marbella

  1. Lina

    Fue BONITO! Hace pensar en lo bellas que son las personas cuando se relajan, juegan, exploran, sin miedo… Un gran abrazo que os abrace a todos!

  2. Jorge

    Un privilegio poder conocer tan de cerca a tan maravillosas personas y poder compartir sentimientos con ellas.
    Un milagro recuperar la edad y el empuje de cada uno de vosotros.
    Abrazos
    Jorge

Dejar un comentario