La economía azul

19 Feb
por Transición Sostenible, en la categoría Blog, Videos   |  1 Comentario

La Economia Azul (The Blue Economy) presentada por Gunter Pauli permite responder a las necesidades básicas de todos con lo que tenemos a mano. Se trata de una economía coherente que busca cerrar los cierres materiales y energéticos.

Como tal es una nueva manera de hacer negocios: usando los recursos disponibles en sistemas de cascada, donde los desechos de un producto se convierten en materia prima para crear un nuevo flujo de caja. De esta forma se crean empleos, se genera capital social, aumentan los ingresos y el medio ambiente que es la base para nuestras vidas no se daña ni se contamina más. De esta manera podemos pasar de una economía donde lo bueno es caro y lo malo barato, hacia un sistema donde lo bueno e innovativo es asequible.

En su libro “La economía azul” Gunter Pauli nos presenta 100 innovadores ejemplos de los cuales aproximadamente de un tercio ya se han implementado en compañías de todo el mundo, otro tercio existe como prototipo y el último tercio ha sido comprobado científicamente, pero es necesario investigar más para crear productos que se pueden comercializar.

Otra economía es posible.

Más in formación aquí

Print Friendly
Tagged ,

One Response to La economía azul

  1. sergio

    Es muy interesante, sobre todo el concepto de cerrar ciclos, importantisimo. Lo único que puede discutirse un poco es sobre la meta, no el proceso, es decir, parece como si propone otro “sistema” de producción para llegar a un determinado consumo, cuando a lo mejor el debate es si deberiamos (y debemos) cuestionar nuestro consumo, ademas por su puesto, de como llegar a él

Dejar un comentario